Lo que más llama la atención en esta raza de perro es su tamaño: destaca por ser uno de los perros más grandes del mundo. Es un perro que puede llegar a alcanzar unos 85 centímetros de altura y 100-110 kilos de peso. Por ello, el mastín tibetano es un perro potente y con una gran musculatura. A pesar de su gran tamaño, es un perro que se caracteriza por tener una gran habilidad.
Dogo del Tíbet o mastín tibetanoEl dogo del Tíbet es un perro que se caracteriza por ser muy valiente. Es importante una buena educación desde pequeño por parte de los dueños de la mascota , ya que por lo general, suelen ser perros con un carácter fuerte.
En cuanto a la cabeza, cabe destacar que es bastante ancha, fuerte y pesada. En el caso de un mastín tibetano adulto, la cabeza puede tener algunas arrugas desde la zona superior de los ojos, hasta las comisuras de los labios. Por otro lado, de los pies de esta raza de perro destaca que son bastante grandes y fuertes. Además, suelen tener bastante pelo entre los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario